6 elementos de un equipo de seguridad que no pueden faltar (en tu trabajo)

seguridad_industrial
6 elementos de un equipo de seguridad que no pueden faltar (en tu trabajo)
Como sabemos, la seguridad es primero, lo más importante para empezar nuestro turno laboral es estar bien equipados, seguir todos los protocolos necesarios y estar atentos de cualquier movimiento dentro del área laboral.
Es cierto que para cada lugar o industria se necesita un equipo diferente y especial para entrar a las zonas más peligrosas, pero en general, siempre existen 6 elementos dentro de tu uniforme de trabajo que nunca te deben de faltar, las especificaciones de éstos, corren por cuenta del tipo de trabajo que se desempeña, como ya lo mencionamos.
1. Zapato de seguridad 
En algunas empresas y fábricas es el principal requisito, la estabilidad y seguridad de los trabajadores es esencial para que puedan desarrollar todo el trabajo, un zapato o bota especial para la zona en donde se encuentran la pueden encontrar en nuestro catálogo  (da click aquí)
2. Ropa especial 
Muchas veces es necesario vestir con un traje que nos proteja de temperaturas extremas o cualquier agente externo que pueda atentar seriamente contra nuestras vidas. Algunos ejemplos pueden ser:
*Chaleco anti-balas: absorbe el impacto de la bala, es indispensable para cualquier persona que se dedique a trabajar en el área de la seguridad o defensa, cuerpos policiacos, etc.
*Ropa de alta visibilidad: Es necesario para aumentar tu seguridad y avisar a otras personas de tu presencia, muchas veces puedes evitar accidentes de tráfico o confusiones con otras personas en el área.
3. Lentes 
De preferencia con protección lateral, soporte nasal, filtros UV (en caso de ser necesario), material anti ralladuras y con un ajuste retráctil para que pueda ser personalizado. Pueden ser el objeto que parezca menos necesario, pero todo es importante a la hora de cuidar tu seguridad.
4. Faja de seguridad 
Las personas que trabajan en áreas donde es necesario el uso de fajas es imprescindible que las usen, pueden parecer no ser útiles, pero a la larga te protegen de desarrollar problemas de cadera, cintura o columna, hernias, entre otros.
5. Linternas 
La mayoría de las linternas comerciales son muy grandes y pesadas o son muy pequeñas y no dan todo el potencial que necesitas en tu trabajo. Incluso si es de día, es necesaria para reparar pequeñas cosas y obviamente tener mayor visibilidad de tu campo. Si trabajas de noche, ni se diga, este elemento no puede faltar.
6. Coderas, Rodilleras y casco 
Pueden llegar a ser muy bromosas y por lo mismo las sientas innecesarias o que son más un estorbo para que hagas tu trabajo de forma correcta, sin embargo, las que son especiales para trabajo, más que para andar en patineta son las debes de conseguir. Esta parte del equipo puede parecer innecesaria pero al final, te puede salvar de accidentes importantes.
Por más que un accesorio parezca innecesario, si el reglamento lo exige y los jefes lo recomiendan, lo mejor es que lo uses. Los principales accidentes laborales suceden por pequeños descuidos o el uso incompleto del equipo de seguridad.

Compartir

¿Necesitas Ayuda?Ventas para Empresas

Contáctenos mediante el siguiente formulario, lo atenderemos
a la brevedad posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Términos de servicio

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0