Avanza cuenta con Certificado de Calzado Industrial

Calzado industrial con certificacion NOM

CERTIFICACION DEL CALZADO INDUSTRIAL

NOM-113-STPS-2009

¿Sabías que la Norma 113, es la que rige o determina cuales son los aspectos a seguir para que un zapato pueda ser considerado como de protección, ésta se basa principalmente en métodos de prueba realizados por laboratorios autorizados por la Secretaria del Trabajo?

Dicha norma define el calzado como:

Borceguí: Calzado cuyos tubos cubren hasta la zona de los tobillos.
Bota: Calzado cuyos tubos cubren hasta la parte superior de los tobillos.
Choclo: Calzado cuyos cuartos cubren hasta y por debajo de la zona de los tobillos.

Otras clasificaciones importantes son el tipo de calzado cuyos términos y características son las siguientes:

  • Tipo I Calzado ocupacional: Es aquél destinado a usarse en actividades de trabajo donde el usuario está expuesto únicamente a riesgos menores, tales como cortaduras, laceraciones, golpes contra objetos, entre otros, que no requiere contar con alguna característica especial de protección como las indicadas en los numerales del 5.2 al 5.7 de la presente Norma.
  • Tipo II Calzado con puntera de protección: Es aquél destinado a la protección integral de los dedos de los pies, donde existen riesgos de impacto y compresión.
  • Tipo III Calzado de protección dieléctrico: Es aquél destinado a proteger al usuario contra riesgos de choque eléctrico.
  • Tipo IV Calzado de protección metatarsal: Es aquél destinado a proteger el empeine del pie contra riesgos de impacto directo al metatarso, además de cubrir los riesgos del calzado Tipo II.
  • Tipo V Calzado de protección conductivo: Es aquél destinado a disipar la electricidad estática del cuerpo al piso, para reducir la posibilidad de ignición de mezclas explosivas o sustancias inflamables.
  • Tipo VI Calzado de protección resistente a la penetración: Es aquél destinado a proteger la planta del pie del usuario contra objetos punzo-cortantes que puedan traspasar la suela del calzado.

 

Avanza Seguridad Total es un fabricante que cuenta con la certificación de la NOM para Calzado Industrial en México.

 

 

Compartir

¿Necesitas Ayuda?Ventas para Empresas

Contáctenos mediante el siguiente formulario, lo atenderemos
a la brevedad posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Términos de servicio

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0