Tipos de piel recomendados para el calzado de seguridad

tipos-de-piel-en-zapato-industrial

Sabemos que es importante seguir todas las medidas de seguridad para mantenernos a salvo en nuestro trabajo, por eso, utilizar el equipo adecuado y estar seguro de su buena calidad es indispensable porque no nos puede fallar.

Al conocer a grandes rasgos los materiales utilizados podemos estar más seguros de que hemos hecho la compra adecuada. Para la fabricación de calzado en general, se pueden utilizar diversos tipos de cuero de ganado: ovino, caprino, porcino, equino, al igual que algunas pieles exóticas como la víbora, el cocodrilo etc.

En nuestro caso, para la fabricación del calzado de seguridad, la más usada o al menos la más recomendada es la de piel VACUNA, esto es gracias a las cualidades que nos brinda: flexibilidad, transpiración, ergonomía (se adapta más fácil a la forma del pie) y un factor por demás importante, el precio.

Las diferentes características que tiene este tipo de piel se obtienen gracias a diversos tratamientos y procesos que se les da para obtener un diferente grosor, elasticidad y, en el caso de la carnaza o el Nobuck, mayor resistencia.

Los tipos más comunes de piel vacuna que podemos encontrar en un calzado industrial son las siguientes:

• Flor entera con acabado graso e hidrofugado

La flor entera es la piel que se selecciona por poca o nulo estado de maltrato, por decirlo de alguna manera, esta piel es la más natural ya que no lleva pulido o exceso de pigmentación. Por lo cual, obtenemos mejores beneficios, no solo en la apreciación estética sino también en la transpiración, además, por no estar pulido, obtenemos una piel más gruesa.

Evidentemente el costo de un calzado con esta piel es mayor al que tiene piel pulida. En cuanto al acabado, graso e hidrofugado, el primero es para darle un mayor porcentaje de permeabilidad, mientras el hidrofugado ayuda a absorber mejor el sudor del pie ocasionado por movimientos.

No olvidemos que en las pieles (los materiales) recae poco más del 50% del valor del calzado, su calibre de grosor debe ser de 2 a 2.5 mm.

• Napa

Este tipo de piel (también derivado de la flor entera) puede venir con marcas. Por esta razón, dentro del proceso de curtido y acabado, se pule y se le da un pigmento, logrando borrar, marcas, ralladuras etc. Esto hace que su acabado sea más uniforme que la flor entera natural, por ello, lo áspero y grueso de vuelve más delgado, logrando un grosor de 1.8 a 2 mm.

• Nobuck

Es un acabado similar a la Napa, la diferencia está en que lleva un cepillado que hace que la textura de la piel refleje una apariencia como de pelaje. La desventaja que tiene es que se puede ensuciar con facilidad. Debe de tener el mismo grosor que la napa, 1.8 a 2 mm.

• Oscaria

Al igual que las 2 anteriores, es un acabado muy similar, la diferencia está en que lleva un cepillado en la capa de pigmento y ésta suele ser más gruesa, lo que la puede hacer menos transpirable. Debe cumplir con el grosor de 1.8 a 2 mm.

• Carnaza

Es la piel interna que se divide del cuero, por su grosor y calidad se utiliza generalmente en lengüetas o bullones del calzado.

Ahora estas más informado a la hora de hacer una compra y puedes ir con toda la seguridad de escoger el tipo de calzado que justamente se necesita en tu negocio.

En nuestro catalogo te ofrecemos la más amplia variedad de zapatos industriales para la comodidad y necesidades que se necesitan cubrir, no dudes en pedir más informes, estamos para ayudarte.

Compartir

¿Necesitas Ayuda?Ventas para Empresas

Contáctenos mediante el siguiente formulario, lo atenderemos
a la brevedad posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Términos de servicio

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0